Modificadores de Acceso: Public, Private, Protected y Default.
Los Modificadores Como su nombre lo indica determinan desde que clases se puede acceder a un determinado elemento.
- Public: permite a acceder al elemento desde cualquier clase independientemente de que esta pertenezca o no al paquete en que se encuentra el elemento.
- Private: es un modificador mas restrictivo y especifica que los elementos que lo utilizan solo pueden ser accedidos desde la clase en que se encuentra. ste modificador sólo puede utilizarse sobre los miembros de una clase y sobre interfaces y clases internas.
- Protected: por último, indica que los elementos sólo pueden ser accedidos desde su mismo paquete (como el acceso por defecto) y desde cualquier clase que extienda la clase en que se encuentra, independientemente de si esta se encuentra en el mismo paquete o no.
Static
A pesar de lo que podría parecer por su nombre, heredado de la terminología de C++, el modificador static no sirve para crear constantes, sino para crear miembros que pertenecen a la clase, y no a una instancia de la clase. Esto implica, entre otras cosas, que no es necesario crear un objeto de la clase para poder acceder a estos atributos y métodos. Este es el motivo por el cual es obligatorio que main se declare como static; de esta forma no tenemos que ofrecer un constructor vacío para la clase que contiene el método, o indicar de alguna forma a la máquina virtual cómo instanciar la clase.
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