lunes, 18 de marzo de 2013

Caracteres y Cadenas

Un programa puede contener literales de carácter. Una literal de carácter es un valor entero represen-tado como un carácter entre comillas simples. Por ejemplo, ‘z’representa el valor entero de z, y ‘\n’representa el valor entero de una nueva línea. El valor de una literal de carácter es el valor entero del carácter en el conjunto de caracteres Unicode.

Cadena:
Cadena es una secuencia de caracteres que se trata como una sola unidad. Una cadena puede incluir letras, dígitos y varios caracteres especiales, tales como +, -, *, Una cadena es un objeto de la clase String.

Las literales de cadena(que se almacenan en memoria como objetos String) se escriben como una secuencia de caracteres entre comillas dobles, como en:

“Juan E. Pérez”
“Calle Zapata 949”
“Monterrey, Nuevo León” 
“(201) 565-12112” 

Una cadena puede asignarse a una referencia String. La declaración

String color = “azul”;

inicializa la variable String de nombre color para que haga referencia a un objeto String que contiene
la cadena “azul”.

Clase String
La clase Stringse utiliza para representar cadenas en Java.

El método charAt de String devuelve el carácter ubicado en una posición específica en el objeto String. El método charAt recibe un argumento entero que se utiliza como el índice, y devuelve el carácter en esa posición. Al igual que los arreglos, se considera que el primer elemento de un objeto Stringestá en la posición 0.

Método equalsde Strin
El método equals(un método de la clase Object, sobrescrito en String) prueba la igualdad entre dos objetos (es decir, que las cadenas contenidas en los dos objetos sean idénticas). El método devuelve true si el contenido de los objetos es igual y false en caso contrario.

Método equalsIgnoreCasede String
Si va a ordenar objetos String, puede comparar si son iguales con el método equalsIgnoreCase, el cual  ignora si las letras en cada objeto Stringson mayúsculas o minúsculas al realizar la comparación. Por lo tanto, la cadena “hola”y la cadena “HOLA”se consideran iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Entradas populares